PROPIEDADES DE LA CANELA

La canela se obtiene de la corteza del árbol del mismo nombre, los beneficios de la canela son conocidos desde tiempos antiguos, y es que sus usos son muy amplios ya que se utiliza tanto para alimentos, bebidas así como para remedios y el tratamiento de algunas enfermedades. Es por las propiedades de la canela que se le ha considerado tan preciosa como las joyas, la seda e incluso el oro.

Gracias a los beneficios de la canela se ha utilizado para tratar problemas asociados con la menstruación de las mujeres, para la diarrea, así como para la fiebre. Algunos investigadores han confirmado las propiedades de la canela con efectos terapéuticos. Por ejemplo la fibra que contiene la canela ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colón. A ciertos pacientes con colesterol alto se les ha recomendado el consumo regular de canela en polvo combinado con miel en un té, lo que ha dado por resultado una disminución del 10% en el colesterol. También se ha utilizado como parte del tratamiento para la artritis, a los pacientes se les ha recomendado añadir canela en polvo en sus comidas diarias, lo que da por resultado un alivio para el dolor.

Pero sus beneficios no se quedan ahí y es que gracias a las propiedades de la canela se han encontrado mejoras en la circulación sanguínea. Otros especialistas afirman que el beber diariamente una mezcla de canela (una cucharada) con miel (cuatro cucharadas) en tres tazas de agua hervida ayuda a retardar el envejecimiento. Dicha mezcla (la de miel y canela) también ha mostrado efectividad para eliminar la grasa y perder peso cuando se tiene de más.

Si bien es cierto la canela es útil tanto en alimentos como en medicina alternativa, los especialistas también recomiendan que las personas que toman medicina anticoagulante, así como las mujeres embarazadas deben evitar su consumo ya que puede presentarse el riesgo de sangrado. Si se padece de alguna enfermedad crónica es altamente recomendable preguntar al médico si el consumo de la canela es apropiado o no.

PROPIEDADES CANELA