PROPIEDADES DE LA FRESA

La fresa es una fruta que pertenece a la familia de las plantas herbáceas de las rosáceas. La fresa tiene un color rojo o amarillo blanquecino, mismo que depende de la variedad y el tipo de rosa, la forma es ovoide alargada como redondeada.

Las propiedades de la fresa están directamente relacionadas con su composición, y es que esta deliciosa fruta es rica en compuestos fenólicos, en particular los flavonoides, los encargados de dar el color rojo de la fruta, y que son unos poderosos antioxidantes. También cuentan con una cantidad importante de antocianinas, los compuestos vegetales que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas en particular el cáncer de la cavidad oral, de colón y de próstata.

Los beneficios de la fresa también son producto de otro de sus grandes componentes, hablamos del ácido elágico, un componente principal de los elagitaninos, otro compuesto fenólico que forma parte de la familia de los taninos. Es ampliamente conocido por sus propiedades antimicrobianas y antivirales.

Diversos estudios epidemiológicos han encontrado que la ingesta de las fresas junto con otras frutas, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer. Gracias a las propiedades de la fresa, el comer diario una buena cantidad aumenta la capacidad antioxidante del cuerpo humano. Es así que las defensas del cuerpo se mejoran y se fortalece el sistema inmunológico. Cabe señalar que los antioxidantes también conllevan la reducción del riesgo de cáncer y de hacerle frente a diferentes enfermedades crónicas.

Es por lo anterior que conviene recordar los beneficios de la fresa para mantener el cuerpo saludable y fortalecido, además de, por supuesto, disfrutar de su gran sabor.

PROPIEDADES FRESA

Esta entrada fue publicada en PROPIEDADES DE ALIMENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>