PROPIEDADES DE LA MANZANILLA

La manzanilla es una hierba llena de grandes virtudes, y es que desde tiempos históricos se conocen los beneficios de la manzanilla, junto con sus propiedades curativas. Por ejemplo, los antiguos médicos griegos hacían uso de las propiedades de la manzanilla para tratar la fiebre así como diversas enfermedades ginecológicas. Al día de hoy es una hierba muy popular, utilizada a lo ancho y largo del mundo por sus efectos benéficos en la salud. Dentro de las propiedades de la manzanilla también se han encontrado los efectos directos para hacerle frente a las alergias, así como sus uso alternativo como calmante, sedante, antiinflamatorio y antiespasmódico, la enseñanza de los griegos continúa hasta el día de hoy ya que se sigue utilizando para hacerle frente a las enfermedades ginecológicas. Los beneficios de la manzanilla se extienden a los diferentes usos, ya sean estos de manera interna, externa o incluso en el campo de la cosmética y la belleza.

Cuando se ingiere en una infusión -uso interno-, la manzanilla ha demostrado ser una gran aliada para combatir los trastornos del sueño como el insomnio y las pesadillas. En este sentido también ayuda para calmar la irritación y el dolor de muelas. Un té de manzanilla permite aliviar las cefaleas -dolores de cabeza- producto de la tensión, los cólicos menstruales, los dolores psicosomáticos, así como los calambres y diferentes espasmos.

Cuando se usa la manzanilla de manera externa, en una aplicación tópica, ha demostrado ser de gran utilidad para las irritaciones de la piel, así como para hacerle frente al eczema; así como para tratar la hipersensibilidad de la piel. También en un uso externo, no tópico, como las inhalaciones de la hierba, son útiles para aliviar la sintomatología de la fiebre de heno. Al día de hoy todavía se usan las compresas empapadas de té de manzanilla para bajar la hinchazón de los ojos, así como para tratar ciertos tipos de alergias.

Finalmente, en el campo de la cosmética y de la belleza, la manzanilla -en té- ayuda a otorgar cierto tipo de brillo, sobre todo para el cabello, cuando se utiliza como champú o como enjuague, la manzanilla ayuda a aclarar el cabello castaño y en el cabello rubio añade un toque dorado.

PROPIEDADES DE LA MANZANILLA

Esta entrada fue publicada en PROPIEDADES DE ALIMENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>