PROPIEDADES DE LA NUEZ

La nuez es un fruto seco que se distingue de otros frutos secos por su gran contenido en ácidos grasos poliinsaturados, particularmente por sus ácidos grasos conocidos como Omega 3. Dichos ácidos conforman gran parte de los beneficios de la nuez, ya que benefician directamente a la salud cardiovascular. Los ácidos Omega 3, son considerados como grasas buenas ya que ejecutan un impacto positivo en los niveles de lípidos presentes en la sangre.

Gracias a las propiedades de la nuez y sus Omega 3, se mejora el perfil lipídico de la sangre, así como la elasticidad de los vasos sanguíneos. La comunidad científica de la salud, ha confirmado a través de múltiples estudios que el sustituir las grasas saturadas por las grasas poliinsaturadas ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, lo que conlleva a la protección en contra de las enfermedades cardiovasculares. Otros estudios, en personas con colesterol moderadamente elevado, reflejaron que la sustitución de la grasa de la dieta por el consumo de nueces les llevó a mejorar la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que previene en contra de la enfermedad cardíaca coronaria.

Peor además de los beneficios de la nuez en lo concerniente al sistema cardiovascular, también cuenta con otros compuestos que son por sí mismos benéficos para la salud del cuerpo humano. Y es que, dentro de las propiedades de la nuez, se cuenta con una alta presencia de antioxidantes, estos compuestos ayudan a reducir el daño que es causado por los radicales libres en el organismo, mismos que son los causantes de algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Las nueces contienen también ácido elágico, junto con otros compuestos fenólicos que han demostrado ser unos antioxidantes poderosos.

La nuez también es una fuente de fibra dietética, es por esto que ayuda en contra del estreñimiento. Una dieta rica en fibra ayuda a prevenir diferentes enfermedades, como el cáncer de colón, pero también ayuda a controlar enfermedades como la diabetes. Es por esto que los especialistas en la salud recomiendan un consumo diario de nueces, por esa capacidad que tienen de proteger al cuerpo en contra de enfermedades conocidas como de riesgo.

PROPIEDADES NUEZ

Esta entrada fue publicada en PROPIEDADES DE ALIMENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>