PROPIEDADES DE LA PALTA

La palta es un fruto que se come en diferentes presentaciones, mismas que pueden ser saladas o dulces. La fruta es rica en vitaminas, en ácidos grasos así como oligoelementos. Gracias a las propiedades de la palta es una ayuda poderosa para el cuidado de la belleza y de la salud.

La palta es también conocida como aguacate, es originaria de América Central, históricamente las culturas maya y azteca la consumían por los grandes beneficios de la palta. Este fruto fue introducido en Europa durante el siglo XVI, extendiéndose su consumo poco a poco a lo largo de las diferentes naciones europeas y del mundo.

Dentro de las propiedades de la palta se tiene su alta presencia en vitaminas, proteínas y grasas, es rica en fibra -tanto soluble como insoluble- por lo que ayuda directamente en la prevención del estreñimiento y de la enfermedad cardiovascular. Además gracias a la presencia de la fibra, su ingesta se torna de fácil digestión.

Cuenta también con la presencia de potasio y magnesio, lo que resulta benéfico para la presión arterial. Las vitaminas con las que cuenta son la A, B, C y E, es por esto que los beneficios de la palta la convierten en una gran aliada para luchar en contra del envejecimiento de la piel. Pero además ayuda a restaurar las células rojas de la sangre. La palta es un gran aliado para la regulación del colesterol y de los triglicéridos.

Cabe señalar que gracias a la proteína que contiene, ayuda a aumentar la masa muscular y a fortalecer el cerebro; en el que también ejerce una acción de tónico estimulante, por lo que se recomienda para las personas que hacen un arduo trabajo intelectual, así como a los estudiantes.

Finalmente, es de mencionar que algunas personas preparan una infusión de las hojas de la palta para luchar en contra de los dolores de cabeza, la menstruación irregular, los problemas respiratorios, la fatiga, así como para fortalecer las encías.

PROPIEDADES PALTA

Esta entrada fue publicada en PROPIEDADES DE ALIMENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>