PROPIEDADES DEL APIO

Las verduras son esenciales dentro de la dieta diaria de toda persona, y no simplemente para dar sabor en segundos o sopas, sino porque tiene muchos beneficios. Muchas personas pasan por el alto el comprar esta verdura ignorando que entre las propiedades del apio se encuentra su poder anticancerígeno, el poder reducir los niveles de colesterol, mejorar o ayudar a la digestión, calmar dolores menstruales, eliminación de cálculos, entre tantos otros.

Los beneficios del apio que hemos mencionado no se pueden pasar por alto y es que todas son medicinales, esta verdura es considerada como la que más beneficios para la salud tiene y su consumo se puede dar en extractos, cocido dentro de sopas, segundos, o crudo presente en ensaladas. Su sabor no es desagradable, además su consistencia dura y crujiente es perfecta para hacerla una aliada con otros ingredientes, por ejemplo combinándolos con pollo y mayonesa para agregarlos dentro de los sándwich de pollo y darles de comer a los más pequeños.

Entre las propiedades del apio podemos mencionar su riqueza en vitaminas B1, B2 y B16, fuente de potasio, sales minerales y sodio. Si aún no sabe cómo sacarle más provecho al consumo del apio, recuerde que puede realizarlo en jugos como gran tranquilizador de los nervios, ayuda a disminuir la presión alta, elimina la flatulencia, y es un gran estimulante diurético para la producción de la orina y eliminación de fluídos retenidos en el organismo, la ingesta de un vaso de su jugo también es gran ayudante para adelgazar. Presente en ensaladas, las propiedades del apio más resaltantes son la prevención de enfermedades del estómago como la colitis, también ayuda a combatir la acidez.

PROPIEDADES DEL APIO

Esta entrada fue publicada en PROPIEDADES DE ALIMENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>