PROPIEDADES DEL DURAZNO

El durazno es una deliciosa fruta que se caracteriza por ser carnosa, dulce y muy jugosa. Su carne es de color amarilla, aunque también puede ser blanca o roja, la piel es aterciopelada con un color salmón rosa, en ocasiones marrón. Pero las propiedades del durazno van más allá del sabor y lo refrescante. Así que la próxima vez que disfrutes de su jugo y su delicia, sabrás que estás ingiriendo una buena dosis de propiedades que son en gran manera benéficas para la salud. Y es que diversos estudios en los laboratorios de la salud han demostrado que dentro de las propiedades del durazno se encuentra una cantidad importante de compuestos fenólicos, además contienen algunas cantidades de antocianinas y flavonoles. Para comprender de lo que hablamos, los compuestos fenólicos son aquellos antioxidantes que ayudan a prevenir ciertas enfermedades, en el durazno y la nectarina se puede encontrar una cantidad importante de Vitamina C, es de mencionar que la mayor cantidad se encuentra en la cáscara y en menor cantidad en la pulpa -o carne-. Los duraznos también cuentan con carotenoides, quienes contribuyen a la importante actividad antioxidante, si bien es cierto se encuentran presentes en una mejor proporción, su cantidad se suma a los grandes beneficios del durazno y su ingesta.

Y es que los alimentos ricos en carotenoides -como los duraznos- ayudan a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Es de mencionar que los carotenoides se encuentran en mayor concentración en la cáscara, por lo que para aprovechar al máximo los beneficios del durazno no dudes en comer toda la cáscara, y la pulpa por supuesto. Además cuenta con luteína y zeaxantina, quienes han demostrado tener efectos benéficos en lo concerniente a las enfermedades oculares como son las degeneración macular y las cataratas.

El durazno es también una importante fuente de fibra dietética, una porción representa del 5% al 9% de la ingesta diaria recomendada de fibra para las mujeres y para los hombres adultos. Además de que ayuda a prevenir el estreñimiento, ayuda también a reducir el riesgo de cáncer de colón; al tratarse de una fibra soluble también se sabe que previene las enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar la diabetes tipo 2.

PROPIEDADES DEL DURAZNO

Esta entrada fue publicada en PROPIEDADES DE ALIMENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>