PROPIEDADES DEL KIWI

El kiwi es un fruto que proviene de varias especies de la vid perteneciente a a familia Actinidiaceae, es una fruta originaria de China y se encuentran principalmente en los climas tropicales de montaña. Su pulpa generalmente es de color verde, con un sabor entre dulce y agrio y se encuentra rodeado de piel difusa y morena. Las bondades del kiwi van más allá de su sabor y su frescura ya que los especialistas afirman que uno de los principales beneficios del kiwi es su gran contenido de vitamina C. Y es que en su pequeño tamaño alberga unas 47 calorías por cada 100 gramos, pero además contiene toda la cantidad diaria recomendada de vitamina C, bien sabrás que esta vitamina es vital para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que se encarga de impedir la oxidación de los radicales libres, protege además a las células, a los tejidos y es imprescindible para la absorción del hierro.

El consumo diario de las propiedades del kiwi permite mantener en buen estado las funciones orgánicas, ya que como se mencionó anteriormente, la ingesta de un solo kiwi aporta la cantidad necesaria para mantener en buena proporción los niveles de vitamina C. Asimismo, dentro de las propiedades del kiwi se encuentra una significativa cantidad de vitamina E, otro poderoso antioxidante que protege a los tejidos y fortalece al sistema inmunológico para hacerle frente tanto a los virus como a las bacterias. Los especialistas también afirman que cuenta con vitamina A, vitamina B6 y vitamina B9, mismas que juegan un papel importante en la síntesis de neurotransmisores, es de mencionar que al contener una amplia gama de vitaminas del grupo B favorece a la buena salud de la sangre y se le conoce por ser anti-anémico.

No sólo se trata de una deliciosa y jugosa fruta, también en medio de su gran sabor se encuentra una cantidad importante de minerales y dentro de los beneficios del kiwi se encuentra una cantidad considerable de potasio. Además al ser sus fibras abundantes y bien distribuidas, estimulan directamente a la función intestinal. La suma entre potasio y fibra aportan antioxidantes que se asocian con la poca incidencia en enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Finalmente, es de mencionar que no sólo aporta un poderoso complemento para la salud, sino también para la belleza en general, puesto que previene el envejecimiento celular prematuro.

PROPIEDADES DEL KIWI

Esta entrada fue publicada en PROPIEDADES DE ALIMENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>