PROPIEDADES DEL LIMÓN

Para la gastronomía mundial, un elemento indispensable de sabor agridulce, cítrico y delicioso, para la cosmética un aclarante natural y para la medicina natural una excelente fuente de protección para el organismo. Las propiedades del limón son buenas para los campos mencionados y es indiscutiblemente un fruto maravilloso. Empezando por su consumo, el limón presente en comidas y en bebidas aporta gran cantidad de vitamina C, un componente ideal para la prevención de las gripes y resfriados, pero no solo eso, ya que las propiedades del limón más beneficiosas radican en su capacidad de neutralización y disolución de sustancias tóxicas (toxinas) dentro del organismo.

Comer un plato de ceviche o un postre como un pie de limón siempre será beneficioso. Un vaso de limonada sin azúcar, es un excelente elemento refrescante además de un gran ayudante para las dolencias del hígado y tensión alta; en cuanto se consuma el zumo de limón más puro, mayor se aprovechará sus beneficios. Además de ello, las personas de bajos recursos pueden aprovechar los beneficios del limón en su zumo agregando unas 5 gotas en un vaso con agua para que se potabilice, para lograr este efecto es necesario dejar actuar por unos minutos.

 Por otro lado, según su historia las propiedades del limón fueron utilizadas sin saber exactamente su gran aporte dentro del organismo en los siglos XVII y XVII, utilizado como digestivo, purificador de la sangre y como remedio para la cura de escorbutos. Pero además de estos beneficios, las propiedades del limón son altamente aprovechados para tratamientos cosméticos caseros como el blanqueamiento de manos y rostro, y también mascarillas para el cabello con el fin de darle más brillo y sedosidad.

PROPIEDADES DEL LIMON

Esta entrada fue publicada en PROPIEDADES DE ALIMENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>