PROPIEDADES DEL ORO

El oro es un elemento químico, con símbolo Au y con un número atómico de 79. A lo largo de la historia el oro ha sido uno de los metales preciosos más valorados y buscados, es bien sabido que los beneficios del oro dentro de las diferentes sociedades, están representados por su beneficio económico, ya que dentro de las diferentes economías el oro es uno de los metales más buscados y cotizados. El oro en sí se puede presentar de diferentes maneras, ya sea en monedas, lingotes, virutas, pulverizado, en adornos, etc.

Las propiedades del oro como metal noble –es decir, como esos metales que no reaccionan químicamente o reaccionan muy poco- incluyen la maleabilidad y ductilidad, su color es amarillo brillante; es de mencionar que el oro no pierde su brillo, es por esto que el metal acrecienta su valor y es ampliamente estimado en todas las culturas del mundo. Desde un punto de vista químico las propiedades del oro lo establecen como un metal de transición que es capaz de formar cationes (tanto mono como trivalentes) en solución. A diferencia de otros metales de transición, el oro es menos reactivo y al igual que el plomo se puede disolver en mercurio formando una amalgama, más sin reacción alguna con el metal. Una de las grandes propiedades del oro es que es insoluble en el ácido nítrico, es por esto que su valor también incremente, siendo capaz de purificarse y separarse.

El oro es un gran conductor eléctrico y térmico, es conocido por ser el metal más conductor luego de la plata y el cobre, tanto su ductilidad como su solidez se utilizan para hacer conexiones, particularmente en algunos componentes electrónicos, como en el caso de los microprocesadores.

PROPIEDADES ORO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>