PROPIEDADES DEL PEREJIL

Muy aromática y exquisita como condimento esencial de comidas, así es el perejil, una planta comestible que además tiene grandes beneficios para la salud. Las propiedades del perejil, como toda verdura que se consuma cruda, poseen en mayor grado su contenido vitamínico, como las vitaminas A, B1, B2, C y D. El consumo ideal del perejil para aprovechar todas estar vitaminas y nutrientes se puede dar en ensaladas, además de adquirir estos beneficios, entre las propiedades del perejil se encuentran el combatir con el mal aliento y provocar apetito.

Algunas personas, por diferentes motivos,  carecen de él y por ello un poco de perejil picado en sopas, guisos, o ensaladas bastará para resolver este problema. Históricamente, la planta del perejil fue utilizada en el continente europeo en la edad media, y su consumo fue dado debido a que los beneficios del perejil tienen beneficios antiinflamatorios que ayudan a combatir el reumatismo y artritis. Otros de los beneficios radican en ser un excelente diurético y calmante de la hipertensión, se puede realizar infusiones de perejil y esta ingesta es la que basta para lograr este beneficio.

Para los indios Cherokee, las propiedades del perejil fueron utilizadas como un medicamento tónico que mejoraba el rendimiento de la vejiga urinaria y estimulaba el flujo sanguíneo de las áreas de la pelvis y útero. Por esta propiedad, el perejil también presenta efectos secundarios, entre ellos que las mujeres embarazadas no pueden consumir el perejil como medicamento medicinal o corren riesgo de perder al bebé.

PROPIEDADES DEL PEREJIL

Esta entrada fue publicada en PROPIEDADES DE ALIMENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>